TALLER DE GESTIÓN REMOTA BIM 2014
Si el BIM es el vehículo del futuro en el sector de la edificación, la virtualización es la autopista por la cual todos los profesionales del sector nos movemos.

El objetivo del taller es experimentar en entornos de trabajo colaborativo virtualizados con una variedad de herramientas de la plataforma BIM de Autodesk.

Se realizarán 4 ejercicios temáticos simulando distintos escenarios de diferentes agentes del proceso constructivo.

Para poder realizar estos ejercicios, se dispondrá en el aula de una serie de tabletas conectadas a internet a disposición de los alumnos. La limitación del aforo a los talleres está condicionada por el número de dispositivos disponibles.
CONTENIDO
EJERCICIO 1: DISEÑO EN EQUIPO.

A partir de un programa de necesidades funcionales tipo, realizar en equipo, un diseño arquitectónico a nivel de anteproyecto.

Duración: 25 minutos.
EJERCICIO 2: COLABORACIÓN AD HOC

En fase de redacción de Proyecto de Ejecución, incorporar un colaborador virtual al equipo que se encargue del estado de mediciones del proyecto.

Duración: 25 minutos.
EJERCICIO 3: MODIFICACIONES AL PROYECTO.

En la fase de obra, el cliente solicita una modificación de proyecto que afecta al sistema estructural. El Director de Obra coordinará la respuesta: Diseño, Cálculo. Medición y Documentación de la nueva solución estructural.

Duración: 25 minutos.
EJERCICIO 4: DOCUMENTACIÓN FINAL DE OBRA / LIBRO DEL EDIFICIO ELECTRÓNICO.

En fase de elaboración de la Documentación de la Obra Ejecutada, todos los agentes del proceso colaboran para integrar en el modelo la documentación exigible.

Duración: 25 minutos.
TALLER DE ACCESO REMOTO BIM 2014
INSCRIPCIÓN
La inscripción se realiza conjuntamente con la inscripción al Congreso, debiéndose abonar la cuota total (Congreso + Taller) en un solo pago.

El día de la apertura del Congreso, junto con la acreditación, se deberá pasar por el mostrador que "Informática El Corte Inglés" dispondrá en el Hall y elegir el horario del taller que mejor te convenga.

Debido a la limitación de dispositivos en el aula, el aforo estará limitado a cada taller.
Stacks Image 375
Stacks Image 1479
Estos talleres tendrán lugar gracias a la colaboración de: IBM, Informática el Corte Inglés y de BIM Ibérica que han preparado todos los equipos y programas para el correcto funcionamiento de todo.

El coste de la inscripción a los talleres será devuelto a los asistentes una vez finalizado el taller, mediante tarjetas de regalo de "El Corte Inglés".

GANADORES SORTEO
Tras la finalización de los cuatro talleres se celebró entre los asistentes, un sorteo de material informático patrocinado por Informática "El Corte Inglés". Y los ganadores han resultado ser:
Ismael Agúndez Bajo: Tarjeta Nvidia K600

Guillermo Mateo Cardeñosa: Tarjeta Nvidia K600

Ernesto Tardío Boo: Ratón 3D